El cigarrillo mata: No fume
——
Millones de personas en todo el mundo están enfermas por el vicio del TABAQUISMO. La dosis mortal no es la cantidad sino el consumo crónico es el que se vuelve dañino.
Una de las formas graves es la exposición permanente a la nicotina, sustancia muy tóxica para las personas. Que con el menor tiempo llega a presentar nauseas, vómitos, diarreas, mareos y espasmos. Si no se controla rápidamente y no se impone su voluntad y su sentido común, y si no ama su vida suficientemente, una parálisis de las vías respiratoria puede acarrearle la muerte.
A este problema por alto consumo de tabaco se le conoce como síntoma agudo de intoxicación, el cual para su tratamiento es necesario la hospitalización para practicar las medidas de urgencia, hasta la aplicación de respiración artificial. También debe expresarse que las personas que consumen más de 20 cigarrillos diarios, e incluso menos, se manifiestan en forma nerviosa, con desequilibrio del sistema vegetativo, falta de apetito, trastorno del sueño y temblores en las manos, como también mal carácter, impotencia SEXUAL, tos y mal aliento; así como sarro amarillento en la dentadura.
Se sabe que en los grandes fumadores se desarrollan afecciones cardíacas y vasculares como esclerosis coronaria, infarto del miocardio, trastornos circulatorios o embolia. También se ha comprobado bronquitis crónica, enfisema pulmonar, neumonía y el cáncer pulmonar catastrófico para la existencia de las personas. Se reconocen todos los grados de trombosis y hemorragia cerebral, incluyendo ruptura de aneurismas que son más frecuentes en fumadores.
El tabaco es nocivo para la salud en general y existen más de novecientos millones de personas afectadas en todo el mundo, en todo los grupos de edades, cada día aumentando en la población joven. En Nicaragua, lastimosamente, la población juvenil es la que más frecuentemente cae en la trampa publicitaria de los cigarrillos, y conducirlos a la intoxicación por nicotina.
Las mujeres están siendo afectadas en sus órganos genitales y la fecundidad. En los hombres el fumado es causa de IMPOTENCIA FISICA y de otros problemas más graves al corazón y el cerebro. Se presenta en algunas ocasiones peligros de SUICIDIO por la ingestión de productos a base de Nicotina. «Fume usted y acabará destruyéndose, muriendo rapidamente». «Estudios demuestran que las personas fumadores viven menos». «Por favor evite fumar».
El fumador es víctima de una triple intoxicación: fisiológica, psicológica y moral... además de repercutir seriamente en su salud, afecta el núcleo familiar y produce problemas en todo lugar donde usted se encuentre; ya que el humo también puede dañar a su vecino o familiar más querido.
«Nunca es tarde para dejar de fumar». Existe una fórmula excelente para iniciar este plan: Siga un notable método de desintoxicación del tabaco: Use su VOLUNTAD, que en todo momento sea positivo, contructivo y sincero con usted mismo. Refuércela a cada momento. Demuestre que Ud. puede hacerlo. Piense en su familia en sus hijos particularmente. Piense en su cuerpo, en su mente, y en su bolsillo. «Haga cuentas! Si deja de fumar sus ahorros serán substanciales.
En su inicio debe cumplir un régimen desintoxicante: el tratamiento Moderno para dejar de fumar implica varios medicamentos para tratar la ansiedad y los síntomas de abstinencia tales como la BUSPIRONA (BUSPAR) y el BURROPION (Wellbutrin) que con el apoyo de los profesionales de Salud y la Sicoterapia permiten liberarlo de esta dañina adicción.
Es recomendable en su inicio cumplir un régimen a base de frutas, jugos puro en abundancia, ensaladas, productos lácteos, tomando en cuenta los casos de alergia. Evite también las bebidas que contengan cafeína como café, cola, fresco de cacao, pinolillo, chocolates así como las carnes y las grasas derivadas del cerdo. Practique siempre un hobbie sano y que lo entretenga sanamente.
Es recomendable la ingesta de mucha agua, y especialmente frutas acuosas, como la naranja, las mandarinas, las greyfruts y las calalas. También es de mucha importancia consumir germen de trigo y levadura de cerveza, que, por su elevado contenido en vitaminas del grupo B, ejercen una acción tonificante del sistema nervioso. Este régimen puede ayudarle en su propósito de dejar de fumar «Prúebele!
Una vez que usted paulatinamente vaya dejando de fumar, se dará cuenta de que su respiración mejora. Las células nerviosas de nuestro cuerpo necesitan en cada segundo que pasa una mayor cantidad de oxígeno y estas se oxigenan cuando actuamos favorablemente sobre la RESPIRACION: Si la respiración es forzada por las afecciones bronquiales y Ud. no respira bien, no será posible que se sienta físicamente cómodo y feliz.
Le recomendamos realizar ejercicios de inspiración forzada y abdominal, sacando el vientre, elevando el espacio torácico desde la parte inferior a la costilla hacia lo alto. Luego puede realizar la respiración que se logra echando el aire hacia adelante, expulsándolo al máximo.
Practique este procedimiento de 10 a 20 minutos diarios, dando de esta forma un tónico regulador a su sistema nervioso central y evitando la pereza física y dolencia física propiamente del fumador, la relajación muscular profunda asesorada por un psicólogo es muy útil.
En las curas de desintoxicación de fumadores es importante beber hasta 10 a 12 vasos diario de agua y zumos de frutas (fresco puro). Está demostrado que en esta forma se yuda a eliminar la nicotina y otros tóxicos que se hallan en el organismo del fumador. Es bueno recordar que a diario se eliminan de 2000 a 2500 ml de agua por la orina que se debe reponer.
Los tratamientos físicos son de mucha importancia consisten en movimiento al aire libre, como los paseos, la marcha, caminar sobre la arena del mar por las mañanas o por las tardes.
También tienen un gran valor la natación, la jardinería, hacer trabajos manuales, saunas, los ejercicios respiratorios y las fricciones con agua fría, por las mañanas.
La persona que está sometiéndose a un plan para dejar de fumar presenta una miscelánea de síntomas: como dolores de cabeza de distinta intensidad durante el día y por la noche.
Sobre el sistema nervioso es típica la irritabilidad, vértigo, vacío de memoria, falta de concentración, somnolencia, insomnio, pesadilla y molestias visuales.
En relación a su aparato digestivo, es síntoma típico las nauseas o vómitos y la disminución del apetito. Es probable que se presenten muy grandes deseos de fumar espaciados o ninguno. Es mentir que al dejar de fumar el paciente engorda, esto es un mito, pero deberá cuidar su dieta y peso al dejar de fumar.
Entre estos síntomas hay varios que por lo general preocupan al paciente como es la fatiga, el aumento en las palpitaciones, escalofríos, piernas pesadas, transpiración, dolores de los riñones, en el estómago, en el vientre y en los ojos. Además pueden presentarse calambres, tos ronca acrecentada o tos disminuida, flatulencia, ansiedad y rechinamiento de los dientes.
Es normal que tenga que enfrentar varios; es la campanada o aviso de que su organismo se está desintoxicando. Esto se denomina ¿Síndrome de abstinencia». Estos síntomas desaparecen al cabo de pocos días de un modo completamente natural, o con la ayuda del tratamiento médico.
Las personas con VOLUNTAD tienen mayor oportunidad de tener éxito en el propósito para dejar de fumar.
¿Buen provecho usted puede romper con esa atadura, eliminando cuanto antes la NICOTINA de sus células nerviosas Ud. podrá romper el círculo de la dependencia nefasta y cruel.
Durante el plan para dejar de fumar, el segundo día es de mucha importancia. Al amanecer con voluntad muchas barreras se vencen y la persona se da cuenta que de verdad puede dejar de fumar y que su decisión es responsable.
En verdad su salud mejora y seguramente su actitud y fortaleza será un ejemplo para las demás personas y la comunidad. No olvide que al dejar de fumar Ud. está preservando su salud atendiendo su vida, contribuyendo a la felicidad de su familia y defendiendo su bolsillo. Haga cuenta. El tabaco no solo es dañino, sino también caro, le cuesta dinero y SALUD.
Y más recomendaciones par usted, hágase fricciones frías, frótese los pies de 10 a 15 minutos. Si toma una ducha caliente, valla disminuyendo la temperatura hasta que el agua sea lo más fresca posible.
Un baño todos los días es beneficioso para su salud, además es tonificante y agradable.
En la mañana haga ejercicio, salga al aire libre, camine y respire profundo. Dése unos golpecitos en las piernas, los brazos y pecho. Converse con personas que no fumen.
El exceso de trabajo y la fatiga le incita al fumar. No recuerde los cigarrillos, respire profundamente y no se afane. Aprenda a reconocer situaciones que le causan tentación para fumar, y sepa vencerlas oportunamente.
Los efectos del tabaco sobre su corazón. En los países modernos, más del 50% de los fallecidos se deben a enfermedades cardiovasculares. Los más eminentes cardiólogos afirman que el mayor responsable de las enfermedades cardiacas es el TABACO. Este es un VENENO para el aparato VASCULAR periférico, particularmente responsable de arteriosclerosis que es un factor que triplica el riesgo arteriosclerosis. Fumar es aligerar su muerte.
En el Instituto de Neurología y Desarrollo Humano de Nicaragua, E mail: alacayo inedeh.com página WEB:WWW.indedeh.com Teléfono: (505) 266-7189, Fax (505) 268-3212, tenemos un plan para ayudarle a dejar de fumar. Según el Dr. Alvaro Lacayo, la Sociedad se ve cada vez más amenazada por los hábitos nocivos del tabaco. consúltenos. Este tratamiento médico ‘Psicológico integral es parte del Programa Ambulatorio para Rehabilitación de Adicciones (PARA).
En los jóvenes y en la mujeres es creciente el consumo de cigarrillos. Las mujeres y los niños son más vulnerables a la toxicidad del tabaco. La futura madre que fuma, atentan gravemente contra la salud de su hijo al reducir el aporte nutritivo de la sangre y el oxígeno. Un solo cigarrillo hace latir el corazón de 10 a 20 latidos más. Es como que reclama o llorar por el maltrato del humo. Los hijos de fumadores pueden tener un retraso psicomotriz y probablemente ser adaptas desde que están en el vientre materno. Aquí vemos nuevamente el efecto de la interacción entre Genoma humano y el medio ambiente.
Los adultos tienen más probabilidades de sufrir enfermedades ligadas al consumo de tabaco. Esto puede llegar a considerarse como causas importantes de incapacidad laboral, destrucción de su cerebro y fallecimiento prematuro.
las enfermedades ¿crónicas nocivas que causa el tabaquismo son la bronquitis crónica, el Enfisema, el CANCER DE PULMON? neumonías y otros tipos de cáncer.
Querido lector de «Ciencia y Tecnología», ya usted tiene en sus manos estas recomendaciones acerca de los daños que produce la nicotina ocultada en los cigarrillos que usted fuma.
Recuerde que existe un plan para dejar de fumar, pero ante todo le instamos a que tenga VOLUNTAD y sobre todo seguir las recomendaciones que le daremos en el Instituto de Neurología y Desarrollo Humano de Nicaragua del Doctor Alvaro Lacayo Argüello, sobre las terapias así como información y entrevista completas, plan de tratamiento, dietas, ejercicios, métodos y tratamientos para dejar de fumar.
Evite las grasas, las especias, las mostazas, el vinagre, las carnes que producen ácido úrico, y amoníaco, urea, alto contenido en proteínas con grandes trastornos al metabolizarse. Evite también los existantes como el café, el te, las gaseosas, el cacao, el ALCOHOL y el uso de medicamentos.
Usted vale mucho. No fume. ¿Su salud es primero! «Busque ayuda si la necesita ¡CUIDESE!
BUEN PROVECHO Y BUEN DIA LES DESEAMOS A TODOS!
Doctor Orlando Juan Garita García Consultorio Médico «BETHEL» Barrio María Auxiliadora Puente el Paraisito, 1c. al Sur, 2c. arriba y 1/2 al sur. Calle 5, casada No.2. Consultas: Martes y Jueves de 2pm a 7pm. Sábado de 7am. 10am. Teléfonos: 248-3467, 077-79976. Managua, Nicaragua, C.A.
——
Millones de personas en todo el mundo están enfermas por el vicio del TABAQUISMO. La dosis mortal no es la cantidad sino el consumo crónico es el que se vuelve dañino.
Una de las formas graves es la exposición permanente a la nicotina, sustancia muy tóxica para las personas. Que con el menor tiempo llega a presentar nauseas, vómitos, diarreas, mareos y espasmos. Si no se controla rápidamente y no se impone su voluntad y su sentido común, y si no ama su vida suficientemente, una parálisis de las vías respiratoria puede acarrearle la muerte.
A este problema por alto consumo de tabaco se le conoce como síntoma agudo de intoxicación, el cual para su tratamiento es necesario la hospitalización para practicar las medidas de urgencia, hasta la aplicación de respiración artificial. También debe expresarse que las personas que consumen más de 20 cigarrillos diarios, e incluso menos, se manifiestan en forma nerviosa, con desequilibrio del sistema vegetativo, falta de apetito, trastorno del sueño y temblores en las manos, como también mal carácter, impotencia SEXUAL, tos y mal aliento; así como sarro amarillento en la dentadura.
Se sabe que en los grandes fumadores se desarrollan afecciones cardíacas y vasculares como esclerosis coronaria, infarto del miocardio, trastornos circulatorios o embolia. También se ha comprobado bronquitis crónica, enfisema pulmonar, neumonía y el cáncer pulmonar catastrófico para la existencia de las personas. Se reconocen todos los grados de trombosis y hemorragia cerebral, incluyendo ruptura de aneurismas que son más frecuentes en fumadores.
El tabaco es nocivo para la salud en general y existen más de novecientos millones de personas afectadas en todo el mundo, en todo los grupos de edades, cada día aumentando en la población joven. En Nicaragua, lastimosamente, la población juvenil es la que más frecuentemente cae en la trampa publicitaria de los cigarrillos, y conducirlos a la intoxicación por nicotina.
Las mujeres están siendo afectadas en sus órganos genitales y la fecundidad. En los hombres el fumado es causa de IMPOTENCIA FISICA y de otros problemas más graves al corazón y el cerebro. Se presenta en algunas ocasiones peligros de SUICIDIO por la ingestión de productos a base de Nicotina. «Fume usted y acabará destruyéndose, muriendo rapidamente». «Estudios demuestran que las personas fumadores viven menos». «Por favor evite fumar».
El fumador es víctima de una triple intoxicación: fisiológica, psicológica y moral... además de repercutir seriamente en su salud, afecta el núcleo familiar y produce problemas en todo lugar donde usted se encuentre; ya que el humo también puede dañar a su vecino o familiar más querido.
«Nunca es tarde para dejar de fumar». Existe una fórmula excelente para iniciar este plan: Siga un notable método de desintoxicación del tabaco: Use su VOLUNTAD, que en todo momento sea positivo, contructivo y sincero con usted mismo. Refuércela a cada momento. Demuestre que Ud. puede hacerlo. Piense en su familia en sus hijos particularmente. Piense en su cuerpo, en su mente, y en su bolsillo. «Haga cuentas! Si deja de fumar sus ahorros serán substanciales.
En su inicio debe cumplir un régimen desintoxicante: el tratamiento Moderno para dejar de fumar implica varios medicamentos para tratar la ansiedad y los síntomas de abstinencia tales como la BUSPIRONA (BUSPAR) y el BURROPION (Wellbutrin) que con el apoyo de los profesionales de Salud y la Sicoterapia permiten liberarlo de esta dañina adicción.
Es recomendable en su inicio cumplir un régimen a base de frutas, jugos puro en abundancia, ensaladas, productos lácteos, tomando en cuenta los casos de alergia. Evite también las bebidas que contengan cafeína como café, cola, fresco de cacao, pinolillo, chocolates así como las carnes y las grasas derivadas del cerdo. Practique siempre un hobbie sano y que lo entretenga sanamente.
Es recomendable la ingesta de mucha agua, y especialmente frutas acuosas, como la naranja, las mandarinas, las greyfruts y las calalas. También es de mucha importancia consumir germen de trigo y levadura de cerveza, que, por su elevado contenido en vitaminas del grupo B, ejercen una acción tonificante del sistema nervioso. Este régimen puede ayudarle en su propósito de dejar de fumar «Prúebele!
Una vez que usted paulatinamente vaya dejando de fumar, se dará cuenta de que su respiración mejora. Las células nerviosas de nuestro cuerpo necesitan en cada segundo que pasa una mayor cantidad de oxígeno y estas se oxigenan cuando actuamos favorablemente sobre la RESPIRACION: Si la respiración es forzada por las afecciones bronquiales y Ud. no respira bien, no será posible que se sienta físicamente cómodo y feliz.
Le recomendamos realizar ejercicios de inspiración forzada y abdominal, sacando el vientre, elevando el espacio torácico desde la parte inferior a la costilla hacia lo alto. Luego puede realizar la respiración que se logra echando el aire hacia adelante, expulsándolo al máximo.
Practique este procedimiento de 10 a 20 minutos diarios, dando de esta forma un tónico regulador a su sistema nervioso central y evitando la pereza física y dolencia física propiamente del fumador, la relajación muscular profunda asesorada por un psicólogo es muy útil.
En las curas de desintoxicación de fumadores es importante beber hasta 10 a 12 vasos diario de agua y zumos de frutas (fresco puro). Está demostrado que en esta forma se yuda a eliminar la nicotina y otros tóxicos que se hallan en el organismo del fumador. Es bueno recordar que a diario se eliminan de 2000 a 2500 ml de agua por la orina que se debe reponer.
Los tratamientos físicos son de mucha importancia consisten en movimiento al aire libre, como los paseos, la marcha, caminar sobre la arena del mar por las mañanas o por las tardes.
También tienen un gran valor la natación, la jardinería, hacer trabajos manuales, saunas, los ejercicios respiratorios y las fricciones con agua fría, por las mañanas.
La persona que está sometiéndose a un plan para dejar de fumar presenta una miscelánea de síntomas: como dolores de cabeza de distinta intensidad durante el día y por la noche.
Sobre el sistema nervioso es típica la irritabilidad, vértigo, vacío de memoria, falta de concentración, somnolencia, insomnio, pesadilla y molestias visuales.
En relación a su aparato digestivo, es síntoma típico las nauseas o vómitos y la disminución del apetito. Es probable que se presenten muy grandes deseos de fumar espaciados o ninguno. Es mentir que al dejar de fumar el paciente engorda, esto es un mito, pero deberá cuidar su dieta y peso al dejar de fumar.
Entre estos síntomas hay varios que por lo general preocupan al paciente como es la fatiga, el aumento en las palpitaciones, escalofríos, piernas pesadas, transpiración, dolores de los riñones, en el estómago, en el vientre y en los ojos. Además pueden presentarse calambres, tos ronca acrecentada o tos disminuida, flatulencia, ansiedad y rechinamiento de los dientes.
Es normal que tenga que enfrentar varios; es la campanada o aviso de que su organismo se está desintoxicando. Esto se denomina ¿Síndrome de abstinencia». Estos síntomas desaparecen al cabo de pocos días de un modo completamente natural, o con la ayuda del tratamiento médico.
Las personas con VOLUNTAD tienen mayor oportunidad de tener éxito en el propósito para dejar de fumar.
¿Buen provecho usted puede romper con esa atadura, eliminando cuanto antes la NICOTINA de sus células nerviosas Ud. podrá romper el círculo de la dependencia nefasta y cruel.
Durante el plan para dejar de fumar, el segundo día es de mucha importancia. Al amanecer con voluntad muchas barreras se vencen y la persona se da cuenta que de verdad puede dejar de fumar y que su decisión es responsable.
En verdad su salud mejora y seguramente su actitud y fortaleza será un ejemplo para las demás personas y la comunidad. No olvide que al dejar de fumar Ud. está preservando su salud atendiendo su vida, contribuyendo a la felicidad de su familia y defendiendo su bolsillo. Haga cuenta. El tabaco no solo es dañino, sino también caro, le cuesta dinero y SALUD.
Y más recomendaciones par usted, hágase fricciones frías, frótese los pies de 10 a 15 minutos. Si toma una ducha caliente, valla disminuyendo la temperatura hasta que el agua sea lo más fresca posible.
Un baño todos los días es beneficioso para su salud, además es tonificante y agradable.
En la mañana haga ejercicio, salga al aire libre, camine y respire profundo. Dése unos golpecitos en las piernas, los brazos y pecho. Converse con personas que no fumen.
El exceso de trabajo y la fatiga le incita al fumar. No recuerde los cigarrillos, respire profundamente y no se afane. Aprenda a reconocer situaciones que le causan tentación para fumar, y sepa vencerlas oportunamente.
Los efectos del tabaco sobre su corazón. En los países modernos, más del 50% de los fallecidos se deben a enfermedades cardiovasculares. Los más eminentes cardiólogos afirman que el mayor responsable de las enfermedades cardiacas es el TABACO. Este es un VENENO para el aparato VASCULAR periférico, particularmente responsable de arteriosclerosis que es un factor que triplica el riesgo arteriosclerosis. Fumar es aligerar su muerte.
En el Instituto de Neurología y Desarrollo Humano de Nicaragua, E mail: alacayo inedeh.com página WEB:WWW.indedeh.com Teléfono: (505) 266-7189, Fax (505) 268-3212, tenemos un plan para ayudarle a dejar de fumar. Según el Dr. Alvaro Lacayo, la Sociedad se ve cada vez más amenazada por los hábitos nocivos del tabaco. consúltenos. Este tratamiento médico ‘Psicológico integral es parte del Programa Ambulatorio para Rehabilitación de Adicciones (PARA).
En los jóvenes y en la mujeres es creciente el consumo de cigarrillos. Las mujeres y los niños son más vulnerables a la toxicidad del tabaco. La futura madre que fuma, atentan gravemente contra la salud de su hijo al reducir el aporte nutritivo de la sangre y el oxígeno. Un solo cigarrillo hace latir el corazón de 10 a 20 latidos más. Es como que reclama o llorar por el maltrato del humo. Los hijos de fumadores pueden tener un retraso psicomotriz y probablemente ser adaptas desde que están en el vientre materno. Aquí vemos nuevamente el efecto de la interacción entre Genoma humano y el medio ambiente.
Los adultos tienen más probabilidades de sufrir enfermedades ligadas al consumo de tabaco. Esto puede llegar a considerarse como causas importantes de incapacidad laboral, destrucción de su cerebro y fallecimiento prematuro.
las enfermedades ¿crónicas nocivas que causa el tabaquismo son la bronquitis crónica, el Enfisema, el CANCER DE PULMON? neumonías y otros tipos de cáncer.
Querido lector de «Ciencia y Tecnología», ya usted tiene en sus manos estas recomendaciones acerca de los daños que produce la nicotina ocultada en los cigarrillos que usted fuma.
Recuerde que existe un plan para dejar de fumar, pero ante todo le instamos a que tenga VOLUNTAD y sobre todo seguir las recomendaciones que le daremos en el Instituto de Neurología y Desarrollo Humano de Nicaragua del Doctor Alvaro Lacayo Argüello, sobre las terapias así como información y entrevista completas, plan de tratamiento, dietas, ejercicios, métodos y tratamientos para dejar de fumar.
Evite las grasas, las especias, las mostazas, el vinagre, las carnes que producen ácido úrico, y amoníaco, urea, alto contenido en proteínas con grandes trastornos al metabolizarse. Evite también los existantes como el café, el te, las gaseosas, el cacao, el ALCOHOL y el uso de medicamentos.
Usted vale mucho. No fume. ¿Su salud es primero! «Busque ayuda si la necesita ¡CUIDESE!
BUEN PROVECHO Y BUEN DIA LES DESEAMOS A TODOS!
Doctor Orlando Juan Garita García Consultorio Médico «BETHEL» Barrio María Auxiliadora Puente el Paraisito, 1c. al Sur, 2c. arriba y 1/2 al sur. Calle 5, casada No.2. Consultas: Martes y Jueves de 2pm a 7pm. Sábado de 7am. 10am. Teléfonos: 248-3467, 077-79976. Managua, Nicaragua, C.A.