La mejor estrategia de Marketing de la historia
Este artículo va a ser breve, pero también uno de los que contienen más “carne” en apenas unas pocas palabras, porque desvela la mejor estrategia de Marketing posible, insuperable por muchos avances tecnológicos y muchos cambios que haya en el mercado.
No sé si conocerá quién es Gary Vaynerchuk, yo empecé a oir hablar de él hace un par de años, básicamente es un tipo francamente vehemente y apasionado que predica que uno debe hacer en su negocio lo que le apasiona de veras.
Ese es un viejo discurso, y suena genial en el mundo ideal de cuento de hadas, de hecho ese discurso no es nuevo ni mucho menos. Entonces, ¿por qué escucho a Gary?
Porque al contrario que muchos que repiten eso simplemente porque queda muy bonito (y hace sentir muy bien a quien lo dice y quien lo escucha) Gary es la prueba viviente de que se puede hacer y, además, es un genio del Marketing.
Él, al contrario que muchas sonrisas falsas que repiten sin parar esa frase de autoayuda, sí que demuestra con hechos las palabras.
Cogió el negocio de licores de su padre, lo reposicionó, creó Wine Library Tv y lo convirtió en una empresa millonaria y una marca reconocida mundialmente.
Luego se cogió a sí mismo y creó de su propia persona una marca reconocida cada vez más también.
En apenas un par de años consiguió pasar de ser alguien anónimo a ofrecerle más de 40 contratos de televisión y lucrativas ofertas para hablar en público de sus ideas o ser consultor de empresas con presupuestos abultados.
El tipo es un genio en lo que se refiere a Marketing, promoción, creación de marca y, sobre todo, marca personal.
Uno de los lucrativos contratos que le ofrecieron fue el de escribir un libro, cosa que ha hecho recientemente y cuyo resultado se llama: “Crush it”. Por qué ahora es el momento de crear un negocio basado en la pasión de cada uno (traducción más o menos libre con mi inglés de andar por casa).
La cuestión es que hojeo el libro, me voy al índice y veo un apartado que se llama:
La mejor estrategia de Marketing de la historia
Y veo también que la sección ocupa solamente una página.
Eso en sí es muy buen marketing, porque me despierta tanta curiosidad (elemento fundamental para que un mensaje de Marketing funcione), que voy directo a dicha hoja.
Al darle la vuelta descubro que está prácticamente en blanco, sólo en el centro de la misma hay cuatro letras en enormes mayúsculas.
“CARE”
Lo que traducido del inglés al español viene a ser “que nos importe”.
Que nos importe lo que hacemos, que nos importen los clientes como personas que son y la relación que tenemos con ellos, que nos importe dar valor.
Que nos importe, no hay mejor estrategia de Marketing.
Esas cuatro letras han sido la mejor lección de la semana para mí, no porque me resultara desconocida, de hecho sonreí y asentí sin querer, porque incluso en un artículo pasado para clientes trataba a fondo el mismo tema de que nos tiene que importar lo que hacemos, y aquellos para quienes lo hacemos.
Si no es así, si lo hacemos sólo por el dinero, porque creemos que no sabemos hacer otra cosa o porque es el camino que un día escogimos y ahora tenemos que seguirlo hasta el final, entonces todo es una farsa.
Como todas las lecciones verdaderas, las tenemos que redescubrir cada cierto tiempo, porque siempre aprendemos o aplicamos algo nuevo cuando las leemos.
Así que ahí está, esa es la mejor estrategia de Marketing posible, la mejor de la historia, ni la campaña más creativa y cara la puede superar.
Han sido sólo 4 letras, pero si dedicamos 5 minutos, sólo 5 minutos hoy a pensar sobre ello, le aseguro que extraeremos unas cuantas lecciones personales muy importantes para nuestra situación.
¿Nos importa de verdad?
Este artículo va a ser breve, pero también uno de los que contienen más “carne” en apenas unas pocas palabras, porque desvela la mejor estrategia de Marketing posible, insuperable por muchos avances tecnológicos y muchos cambios que haya en el mercado.
No sé si conocerá quién es Gary Vaynerchuk, yo empecé a oir hablar de él hace un par de años, básicamente es un tipo francamente vehemente y apasionado que predica que uno debe hacer en su negocio lo que le apasiona de veras.
Ese es un viejo discurso, y suena genial en el mundo ideal de cuento de hadas, de hecho ese discurso no es nuevo ni mucho menos. Entonces, ¿por qué escucho a Gary?
Porque al contrario que muchos que repiten eso simplemente porque queda muy bonito (y hace sentir muy bien a quien lo dice y quien lo escucha) Gary es la prueba viviente de que se puede hacer y, además, es un genio del Marketing.
Él, al contrario que muchas sonrisas falsas que repiten sin parar esa frase de autoayuda, sí que demuestra con hechos las palabras.
Cogió el negocio de licores de su padre, lo reposicionó, creó Wine Library Tv y lo convirtió en una empresa millonaria y una marca reconocida mundialmente.
Luego se cogió a sí mismo y creó de su propia persona una marca reconocida cada vez más también.
En apenas un par de años consiguió pasar de ser alguien anónimo a ofrecerle más de 40 contratos de televisión y lucrativas ofertas para hablar en público de sus ideas o ser consultor de empresas con presupuestos abultados.
El tipo es un genio en lo que se refiere a Marketing, promoción, creación de marca y, sobre todo, marca personal.
Uno de los lucrativos contratos que le ofrecieron fue el de escribir un libro, cosa que ha hecho recientemente y cuyo resultado se llama: “Crush it”. Por qué ahora es el momento de crear un negocio basado en la pasión de cada uno (traducción más o menos libre con mi inglés de andar por casa).
La cuestión es que hojeo el libro, me voy al índice y veo un apartado que se llama:
La mejor estrategia de Marketing de la historia
Y veo también que la sección ocupa solamente una página.
Eso en sí es muy buen marketing, porque me despierta tanta curiosidad (elemento fundamental para que un mensaje de Marketing funcione), que voy directo a dicha hoja.
Al darle la vuelta descubro que está prácticamente en blanco, sólo en el centro de la misma hay cuatro letras en enormes mayúsculas.
“CARE”
Lo que traducido del inglés al español viene a ser “que nos importe”.
Que nos importe lo que hacemos, que nos importen los clientes como personas que son y la relación que tenemos con ellos, que nos importe dar valor.
Que nos importe, no hay mejor estrategia de Marketing.
Esas cuatro letras han sido la mejor lección de la semana para mí, no porque me resultara desconocida, de hecho sonreí y asentí sin querer, porque incluso en un artículo pasado para clientes trataba a fondo el mismo tema de que nos tiene que importar lo que hacemos, y aquellos para quienes lo hacemos.
Si no es así, si lo hacemos sólo por el dinero, porque creemos que no sabemos hacer otra cosa o porque es el camino que un día escogimos y ahora tenemos que seguirlo hasta el final, entonces todo es una farsa.
Como todas las lecciones verdaderas, las tenemos que redescubrir cada cierto tiempo, porque siempre aprendemos o aplicamos algo nuevo cuando las leemos.
Así que ahí está, esa es la mejor estrategia de Marketing posible, la mejor de la historia, ni la campaña más creativa y cara la puede superar.
Han sido sólo 4 letras, pero si dedicamos 5 minutos, sólo 5 minutos hoy a pensar sobre ello, le aseguro que extraeremos unas cuantas lecciones personales muy importantes para nuestra situación.
¿Nos importa de verdad?