Posted: April 22, 2009 01:21 PM
WACO - La División de Fiscalización de Estupefacientes del Departamento de Seguridad Pública informó que el fraude de medicinas con prescripción es una tendencia creciente y más terrible aún es saber quiénes son los compradores y quiénes son los usuarios.
Algunos inescrupulosos roban las prescripciones y luego visitan todas las farmacias de la ciudad hasta dar con una que atienda el pedido para posteriormente ser identificado y capturado por la policía, informó el teniente Joe Coy, de Fiscalización de Estupefacientes de la DPS.
Chris Boyd, un administrador de la farmacia Plus dice que muchos casos llegan a solicitar por ejemplo medicinas para el dolor como Hidrocodona u OxyContin, ambos medicamentos de venta con prescripción y altamente adictivos.
Según el Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas en el país, más de 6 millones de estadounidenses emplearon medicamentos de prescripción para usos no terapéuticos en el 2003.
Asimismo, el número de consumidores de fármacos de prescripción se duplicó entre 1992 y el 2003.
En buena parte se trata de menores de 24 años, jóvenes que buscan experimentar nuevas sensaciones o mejorar su rendimiento académico.
En Estados Unidos, el consumo lúdico de fármacos de prescripción sobrepasa al resto de drogas, salvo la marihuana.
Recetas falsas, chantajes para que el farmacéutico les dé el tamaño más grande del producto o para que les dé el medicamento sin receta, compras en el mercado negro o por Internet, contacto con traficantes de estos medicamentos... todo para conseguir una droga en forma legal.
La DPS se ha apoderado de miles de dólares de píldoras con prescripción e informó que los compradores y los usuarios pueden ir desde los adolescentes hasta llegar personas de la tercera edad.
Fuente: http://www.kxxv.com/Global/story.asp?S=10229318