Déficit de Atención Hiperactividad (ADHD)
El ADHD es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad, o una combinación. Para que estos problemas sean diagnosticado como ADHD, deben estar fuera del rango normal para la edad y el desarrollo del niño .
Nombres alternativos
ADD, ADHD; Infancia hyperkinesis
Causas
ADHD afecta el rendimiento escolar y las relaciones interpersonales. Los padres de los niños con ADHD se encuentran a menudo agotados y frustrados.
Estudios de neuroimagen sugieren que los cerebros de los niños con ADHD son diferentes de los de otros niños. Estos niños manejan neurotransmisores (incluyendo dopamina, serotonina y adrenalina) diferente al de sus compañeros.
El ADHD es a menudo genético. Cualquiera que sea la causa específica , parece que programado en el movimiento temprano en la vida a medida que el cerebro está en desarrollo.
La depresión, privación del sueño, discapacidades de aprendizaje, trastornos de tics y problemas de comportamiento puede ser confundido con, o aparecer junto con el ADHD. Cada niño sospechoso de tener ADHD merece una evaluación cuidadosa para clasificar exactamente lo que está contribuyendo a las conductas que causan preocupación.
Trastorno de Déficit de Atención (ADD) es el más comúnmente diagnosticado de trastorno del comportamiento infantil, que afecta a un estimado de 3 - 5% de los niños en edad escolar. Es diagnosticado con mucha más frecuencia en niños que en niñas.
La mayoría de los niños con ADHD también tienen al menos otro de los problemas de desarrollo o de conducta.
Los síntomas
El Diagnóstico y Manual Estadístico (DSM-IV) divide los síntomas del ADHD en los de falta de atencion y los de hiperactividad e impulsividad.
Para ser diagnosticado con ADHD, los niños deben tener por lo menos 6 síntomas de atención o 6 actividad y la impulsividad síntomas - a un grado más allá de lo que cabría esperar para los niños de su edad.
Los síntomas deben estar presentes durante al menos 6 meses, observable en 2 o más parámetros, y no ser causados por otro problema. Los síntomas deben ser lo suficientemente graves como para causar importantes dificultades. Algunos síntomas deben estar presentes antes de los 7 años de edad.
Los niños mayores tienen ADHD en remisión parcial cuando todavía tiene síntomas, pero ya no se ajustan a la definición completa del trastorno.
Algunos niños con ADHD tienen principalmente el Tipo de falta de atencion, algunos la de Tipo hiperactividad e impulsividad, y algunos la de Tipo combinada. Aquellos con la de tipo de falta de atencion son menos perjudiciales y son más fáciles de no ser diagnosticados con ADHD.
Síntomas de falta de atención:
1. No presta atención especial a los detalles o cometer errores por descuido en las tareas escolares.
2. Dificultad para mantener la atención en tareas o jugar
3. No parece escuchar cuando le hablan directamente.
4. No cumplir con las instrucciones y no logra terminar la tarea escolar, las tareas domésticas, o sus funciones en el lugar de trabajo
5. Dificultad para organizar tareas y actividades
6. Evita o no le gusta tareas que requieren esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares)
7. Con frecuencia pierde juguetes, tareas, lápices, libros o herramientas necesarias para tareas o actividades
8. Se diatrea Fácilmente.
9. A menudo olvida las actividades cotidianas
Síntomas hiperactividad:
1. Inquietud con las manos o los pies o en el asiento
2. Se para del asiento cuando se espera que se quede sentado
3. Corre o se trepa sobre las personas en situaciones inapropiadas
4. Dificultad para jugar tranquilamente
5. A menudo cuando camina actúa como si estuviera impulsado por un motor, habla demasiado
Síntomas de impulsividad:
1. Da respuestas a las preguntas antes de que estas se hayan completado
2. Dificultad en espera de turno
3. Interrupe a otros (peros en las conversaciones o juegos)
Exámenes y Pruebas
Con demasiada frecuencia, los niños inquietos son incorrectamente diagnosticados con ADHD. Por otro lado, muchos niños que tienen ADHD siguen sin diagnosticar. En ambos casos,problemas relacionados con las discapacidades de aprendizaje o problemas de ánimo quedan a menudo sin diagnosticar. La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha emitido directrices para aportar más claridad a esta cuestión. El diagnóstico se basa en síntomas muy específicos, que deben estar presentes en más de un aspecto. El niño debe tener una evaluación clínica si se sospecha que tiene ADHD.
La evaluación debe incluir:
* Cuestionarios para padres y maestros.
* La evaluación psicológica del niño y la familia que incluiya pruebas del coeficiente intelectual y pruebas psicológicas
* Un examen Completo del desarrollo, mental, nutricional, física, psicosocial .
Tratamiento
La Academia Americana de Pediatría tiene estas directrices para el tratamiento del ADHD:
* Establecer metas y objetivo específicos apropiados para guiar la terapia.
* Debe ser iniciada la medicación y terapia de conductua .
* Cuando el tratamiento no ha cumplido el objetivo se debe evaluar el diagnóstico original, la posible presencia de otras condiciones, y qué tan bien se ha aplicado el plan de tratamiento .
* Un seguimiento sistemático es importante para reevaluar periódicamente los objetivos, resultados y cualrquier efecto adverso de los medicamentos. La información debe ser obtenida de padres, maestros y el niño.
El ADHD es un problema frustrante. Remedios alternativos se han tornado muy populares, incluyendo hierbas, suplementos y manipulación quiropráctica. Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia sólida para muchos de los remedios comercializados a los padres.
Los niños que reciben tanto tratamiento conductual y la medicación a menudo mejoran. Los medicamentos no deben utilizarse sólo para hacer la vida más fácil para los padres o la escuela. En la actualidad existen varias clases diferentes de medicamentos para el ADHD que pueden utilizarse solos o en combinación.Algunos medicamentos para el ADHD se han relacionado con muerte súbita en los niños con problemas de corazón. Hable con su médico para saber del medicamento que es mejor para su hijo.
Los siguientes también pueden ayudar:
* Limite las distracciones en el entorno del niño.
* Proporcione instrucción uno-a-uno a los maestros.
* Asegúrese de que el niño duerme lo suficiente.
* Asegúrese de que el niño recibe una dieta variada y saludable, con mucha fibra y nutrientes básicos.
Pronóstico
El ADHD es un condición crónica a largo plazo, . Alrededor de la mitad de los niños con ADHD seguirán teniendo molestos síntomas de falta de atención o impulsividad como adultos. Sin embargo, los adultos suelen ser más capaz de controlar el comportamiento y de enmascarar estas dificultades .
Las estadísticas muestran que hay una mayor incidencia en delincuencia juvenil y en los adultos problemas con la ley con la ley entre individuos que sufrieron ADHD cuando eran niños.
Debe hacerse todo lo posible para manejar los síntomas y dirigir la energía del niño a la educación.
posibles complicaciones
Muchos adultos con ADHD tienen trabajos exitosos. Las posibles complicaciones, si el ADHD no es tratada adecuadamente, podría incluir el fracaso en la escuela u otros problemas similares.
Cuando ponerse en contacto con un profesional de la medicina
Llame a su proveedor de servicios de salud si usted o el personal de la escuela de su hijo sospechoan la posibilidad de que exista el trastorno de déficit de atención.
Prevención
Si bien no existe una manera de prevenir el ADHD en sí, el diagnóstico precoz y el tratamiento puede prevenir muchos de los problemas relacionados con el ADHD.
El ADHD es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad, o una combinación. Para que estos problemas sean diagnosticado como ADHD, deben estar fuera del rango normal para la edad y el desarrollo del niño .
Nombres alternativos
ADD, ADHD; Infancia hyperkinesis
Causas
ADHD afecta el rendimiento escolar y las relaciones interpersonales. Los padres de los niños con ADHD se encuentran a menudo agotados y frustrados.
Estudios de neuroimagen sugieren que los cerebros de los niños con ADHD son diferentes de los de otros niños. Estos niños manejan neurotransmisores (incluyendo dopamina, serotonina y adrenalina) diferente al de sus compañeros.
El ADHD es a menudo genético. Cualquiera que sea la causa específica , parece que programado en el movimiento temprano en la vida a medida que el cerebro está en desarrollo.
La depresión, privación del sueño, discapacidades de aprendizaje, trastornos de tics y problemas de comportamiento puede ser confundido con, o aparecer junto con el ADHD. Cada niño sospechoso de tener ADHD merece una evaluación cuidadosa para clasificar exactamente lo que está contribuyendo a las conductas que causan preocupación.
Trastorno de Déficit de Atención (ADD) es el más comúnmente diagnosticado de trastorno del comportamiento infantil, que afecta a un estimado de 3 - 5% de los niños en edad escolar. Es diagnosticado con mucha más frecuencia en niños que en niñas.
La mayoría de los niños con ADHD también tienen al menos otro de los problemas de desarrollo o de conducta.
Los síntomas
El Diagnóstico y Manual Estadístico (DSM-IV) divide los síntomas del ADHD en los de falta de atencion y los de hiperactividad e impulsividad.
Para ser diagnosticado con ADHD, los niños deben tener por lo menos 6 síntomas de atención o 6 actividad y la impulsividad síntomas - a un grado más allá de lo que cabría esperar para los niños de su edad.
Los síntomas deben estar presentes durante al menos 6 meses, observable en 2 o más parámetros, y no ser causados por otro problema. Los síntomas deben ser lo suficientemente graves como para causar importantes dificultades. Algunos síntomas deben estar presentes antes de los 7 años de edad.
Los niños mayores tienen ADHD en remisión parcial cuando todavía tiene síntomas, pero ya no se ajustan a la definición completa del trastorno.
Algunos niños con ADHD tienen principalmente el Tipo de falta de atencion, algunos la de Tipo hiperactividad e impulsividad, y algunos la de Tipo combinada. Aquellos con la de tipo de falta de atencion son menos perjudiciales y son más fáciles de no ser diagnosticados con ADHD.
Síntomas de falta de atención:
1. No presta atención especial a los detalles o cometer errores por descuido en las tareas escolares.
2. Dificultad para mantener la atención en tareas o jugar
3. No parece escuchar cuando le hablan directamente.
4. No cumplir con las instrucciones y no logra terminar la tarea escolar, las tareas domésticas, o sus funciones en el lugar de trabajo
5. Dificultad para organizar tareas y actividades
6. Evita o no le gusta tareas que requieren esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares)
7. Con frecuencia pierde juguetes, tareas, lápices, libros o herramientas necesarias para tareas o actividades
8. Se diatrea Fácilmente.
9. A menudo olvida las actividades cotidianas
Síntomas hiperactividad:
1. Inquietud con las manos o los pies o en el asiento
2. Se para del asiento cuando se espera que se quede sentado
3. Corre o se trepa sobre las personas en situaciones inapropiadas
4. Dificultad para jugar tranquilamente
5. A menudo cuando camina actúa como si estuviera impulsado por un motor, habla demasiado
Síntomas de impulsividad:
1. Da respuestas a las preguntas antes de que estas se hayan completado
2. Dificultad en espera de turno
3. Interrupe a otros (peros en las conversaciones o juegos)
Exámenes y Pruebas
Con demasiada frecuencia, los niños inquietos son incorrectamente diagnosticados con ADHD. Por otro lado, muchos niños que tienen ADHD siguen sin diagnosticar. En ambos casos,problemas relacionados con las discapacidades de aprendizaje o problemas de ánimo quedan a menudo sin diagnosticar. La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha emitido directrices para aportar más claridad a esta cuestión. El diagnóstico se basa en síntomas muy específicos, que deben estar presentes en más de un aspecto. El niño debe tener una evaluación clínica si se sospecha que tiene ADHD.
La evaluación debe incluir:
* Cuestionarios para padres y maestros.
* La evaluación psicológica del niño y la familia que incluiya pruebas del coeficiente intelectual y pruebas psicológicas
* Un examen Completo del desarrollo, mental, nutricional, física, psicosocial .
Tratamiento
La Academia Americana de Pediatría tiene estas directrices para el tratamiento del ADHD:
* Establecer metas y objetivo específicos apropiados para guiar la terapia.
* Debe ser iniciada la medicación y terapia de conductua .
* Cuando el tratamiento no ha cumplido el objetivo se debe evaluar el diagnóstico original, la posible presencia de otras condiciones, y qué tan bien se ha aplicado el plan de tratamiento .
* Un seguimiento sistemático es importante para reevaluar periódicamente los objetivos, resultados y cualrquier efecto adverso de los medicamentos. La información debe ser obtenida de padres, maestros y el niño.
El ADHD es un problema frustrante. Remedios alternativos se han tornado muy populares, incluyendo hierbas, suplementos y manipulación quiropráctica. Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia sólida para muchos de los remedios comercializados a los padres.
Los niños que reciben tanto tratamiento conductual y la medicación a menudo mejoran. Los medicamentos no deben utilizarse sólo para hacer la vida más fácil para los padres o la escuela. En la actualidad existen varias clases diferentes de medicamentos para el ADHD que pueden utilizarse solos o en combinación.Algunos medicamentos para el ADHD se han relacionado con muerte súbita en los niños con problemas de corazón. Hable con su médico para saber del medicamento que es mejor para su hijo.
Los siguientes también pueden ayudar:
* Limite las distracciones en el entorno del niño.
* Proporcione instrucción uno-a-uno a los maestros.
* Asegúrese de que el niño duerme lo suficiente.
* Asegúrese de que el niño recibe una dieta variada y saludable, con mucha fibra y nutrientes básicos.
Pronóstico
El ADHD es un condición crónica a largo plazo, . Alrededor de la mitad de los niños con ADHD seguirán teniendo molestos síntomas de falta de atención o impulsividad como adultos. Sin embargo, los adultos suelen ser más capaz de controlar el comportamiento y de enmascarar estas dificultades .
Las estadísticas muestran que hay una mayor incidencia en delincuencia juvenil y en los adultos problemas con la ley con la ley entre individuos que sufrieron ADHD cuando eran niños.
Debe hacerse todo lo posible para manejar los síntomas y dirigir la energía del niño a la educación.
posibles complicaciones
Muchos adultos con ADHD tienen trabajos exitosos. Las posibles complicaciones, si el ADHD no es tratada adecuadamente, podría incluir el fracaso en la escuela u otros problemas similares.
Cuando ponerse en contacto con un profesional de la medicina
Llame a su proveedor de servicios de salud si usted o el personal de la escuela de su hijo sospechoan la posibilidad de que exista el trastorno de déficit de atención.
Prevención
Si bien no existe una manera de prevenir el ADHD en sí, el diagnóstico precoz y el tratamiento puede prevenir muchos de los problemas relacionados con el ADHD.