ATAQUE CARDÍACO

ATAQUE CARDÍACO


(Infarto de Miocardio)
¿Qué es un ataque al corazón?

Un ataque al corazón (también conocido como infarto de miocardio) es la muerte del músculo cardíaco de la obstrucción repentina de una arteria coronaria por un coágulo de sangre. Arterias coronarias son vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco con la sangre y el oxígeno. El bloqueo de una arteria coronaria priva al músculo cardíaco de la sangre y el oxígeno, causando daño al músculo del corazón. Lesión al músculo del corazón provoca dolor en el pecho y la presión. Si el flujo sanguíneo no se restablece el plazo de 20 a 40 minutos, la muerte irreversible del músculo cardíaco comenzará a producirse. Músculo sigue mueren durante seis a ocho horas momento en el que el ataque al corazón por lo general es "completa". El músculo cardíaco muerto es sustituido por tejido cicatrizal.
Aproximadamente un millón de estadounidenses sufren un ataque al corazón cada año. Cuatrocientos mil de ellos mueren como resultado de su ataque al corazón.


¿Qué causa un ataque al corazón?

Atherosclerosis
La aterosclerosis es un proceso gradual en el que las placas (colecciones), de colesterol se depositan en las paredes de las arterias. Placas de colesterol causa endurecimiento de las paredes arteriales y de estrechamiento de la canal interior (lumen) de la arteria. Las arterias que se redujo por la aterosclerosis puede no ofrecer suficiente sangre para mantener la función normal de las partes del cuerpo que abastecen. Por ejemplo, la aterosclerosis de las arterias en las piernas provoca la reducción de la circulación de la sangre a las piernas. La reducción del flujo sanguíneo a las piernas puede provocar dolor en las piernas al caminar o hacer ejercicio, las úlceras de la pierna, o un retraso en la cicatrización de heridas en las piernas. La aterosclerosis de las arterias que suministrar sangre al cerebro puede conducir a la demencia vascular (deterioro mental debido a la muerte gradual de tejido cerebral durante muchos años) o accidente cerebrovascular (muerte súbita del tejido cerebral).
En muchas personas, la aterosclerosis puede permanecer en silencio (sin causar síntomas o problemas de salud) durante años o décadas. La aterosclerosis puede comenzar ya en la adolescencia, pero los síntomas o problemas de salud por lo general no surgen hasta más tarde en la edad adulta, cuando se convierte en el estrechamiento arterial severa. Fumar cigarrillos, la hipertensión arterial, los niveles elevados de colesterol, la diabetes mellitus y la aterosclerosis puede acelerar y conducir a la primera aparición de los síntomas y las complicaciones, sobre todo en aquellas personas que tienen una historia familiar de la aterosclerosis temprana.
Aterosclerosis coronaria (o enfermedad de las arterias coronarias) se refiere a la aterosclerosis que causa el endurecimiento y estrechamiento de las arterias coronarias. Enfermedades causadas por la reducción del suministro de sangre al músculo del corazón de la aterosclerosis coronaria se llaman enfermedades coronarias (CHD). Cardiopatía isquémica son los ataques cardiacos, muerte súbita e inesperada, dolor en el pecho (angina de pecho), alteraciones en el ritmo cardíaco, la insuficiencia cardíaca y debido a la debilitación de los músculos del corazón.

¿Cuáles son los síntomas de un ataque al corazón?

A pesar de la presión o dolor en el pecho es el síntoma más común de un ataque al corazón, infarto de miocardio víctimas pueden experimentar una diversidad de síntomas que incluyen:
* Dolor, plenitud, y / o sensación de apretar el pecho
* Dolor de mandíbula, doler, dolor de cabeza
* Falta de aliento
* Náuseas, vómitos, y / o general epigástrico (superior media del abdomen) incomodidad
* Sudoración
* Ardor de estómago y / o indigestión
* Brazo dolor (más frecuente en el brazo izquierdo, pero puede ser cualquiera de brazo)
* Alta dolor de espalda
* Malestar general (vaga sensación de enfermedad)
* No síntomas (Aproximadamente una cuarta parte de todos los ataques al corazón son en silencio, sin dolor en el pecho o síntomas nuevos. Silent ataques cardiacos son especialmente comunes en los pacientes con diabetes mellitus.)
Aunque los síntomas de un ataque al corazón, a veces puede ser vago y suave, es importante recordar que la producción de ataques cardíacos no sólo los síntomas o síntomas leves pueden ser tan graves y con riesgo para la vida, como ataques cardíacos que causan grave dolor en el pecho. Con demasiada frecuencia, los pacientes atribuyen los síntomas de ataque al corazón "indigestión", "cansancio" o "estrés", y, en consecuencia, retrasar la búsqueda de atención médica oportuna. No se puede exagerar la importancia de la búsqueda de atención médica oportuna en la presencia de síntomas que sugieren un ataque al corazón. El diagnóstico precoz y el tratamiento salva vidas, y las demoras en llegar a la asistencia médica puede ser mortal. Una demora en el tratamiento puede conducir a la permanente reducción de la función del corazón debido a los más grandes daños al músculo del corazón. La muerte también puede producirse como consecuencia de la repentina aparición de arritmias como la fibrilación ventricular.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la aterosclerosis y el infarto de miocardio?

Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar aterosclerosis y ataques cardiacos incluyen el aumento de colesterol en la sangre, alta presión arterial, consumo de tabaco, la diabetes mellitus, sexo masculino, y una historia familiar de enfermedad coronaria. Si bien la historia familiar y el sexo masculino son genéticamente determinado, el otro de los factores de riesgo pueden ser modificados a través de cambios en el estilo de vida y medicamentos.
* Colesterol alto en sangre (Hyperlipidemia). Un alto nivel de colesterol en la sangre se asocia con un mayor riesgo de ataque al corazón, porque el colesterol es el principal componente de la placa depositada en las paredes arteriales. El colesterol, al igual que el petróleo, no puede disolver en la sangre a no ser que se combina con proteínas llamadas lipoproteínas especiales. (Sin combina con las lipoproteínas, colesterol en la sangre se convierta en una sustancia sólida.) El colesterol en la sangre es combinado con cualquiera de las lipoproteínas de muy baja densidad de lipoproteínas (VLDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL) o lipoproteínas de alta densidad ( HDL).

El colesterol que se combina con lipoproteínas de baja densidad (LDL colesterol) es el colesterol "malo" que los depósitos de colesterol en las placas arteriales. De este modo, niveles elevados de colesterol LDL están asociados con un mayor riesgo de ataque al corazón.

El colesterol que se combina con el HDL (colesterol HDL) es la "buena" del colesterol que elimina el colesterol de las placas arteriales. Por lo tanto, bajos niveles de colesterol HDL están asociados con un mayor riesgo de ataques al corazón.

Las medidas que reducen el colesterol LDL y / o aumentar el colesterol HDL (perder el exceso de peso, una dieta baja en grasas saturadas, el ejercicio regular, y los medicamentos) han demostrado reducir el riesgo de ataque al corazón. Una importante clase de fármacos para el tratamiento de los niveles elevados de colesterol (las estatinas) además de las acciones en la reducción de colesterol LDL, que también protegen contra el ataque al corazón. En la mayoría de los pacientes de "alto riesgo" de un ataque al corazón debe estar en una estatina no importa lo que los niveles de su colesterol. Para más, por favor vea el colesterol y su corazón artículo.

* Alta Presión Arterial (Hipertensión). La hipertensión es un factor de riesgo para el desarrollo de la aterosclerosis y el infarto de miocardio. Ambos alta presión sistólica (cuando el corazón late) y alta presión diastólica (cuando el corazón está en reposo) aumentar el riesgo de ataque al corazón. Se ha demostrado que el control de la hipertensión con medicamentos puede reducir el riesgo de ataque al corazón. Para más, por favor vea el artículo hipertensión.

* Uso de Tabaco (Fumar). El tabaco y el humo del tabaco contiene sustancias químicas que causan daño a la paredes de los vasos sanguíneos, acelerar el desarrollo de la aterosclerosis, y aumentar el riesgo de ataque al corazón. Para más, por favor vea el Tabaquismo y Dejar de Fumar artículo.

* Diabetes (Diabetes Mellitus). Tanto la insulina dependiente y no dependiente de la insulina la diabetes mellitus (tipo 1 y 2, respectivamente) que están relacionados con la aterosclerosis acelerada en todo el cuerpo. Por lo tanto, los pacientes con diabetes mellitus, están en riesgo de reducirse el flujo de sangre a las piernas, enfermedad coronaria, disfunción eréctil y los trazos a una edad más temprana que los no diabéticos. Los pacientes con diabetes pueden reducir el riesgo a través de un control riguroso de sus niveles de azúcar en sangre, el ejercicio regular, control del peso, y una dieta adecuada. Para más, por favor vea el artículo de Diabetes.

* Género Masculino. En todas las edades, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de desarrollar aterosclerosis y enfermedad coronaria. Algunos científicos creen que esta diferencia se debe en parte a los mayores niveles en sangre de colesterol HDL en las mujeres que en los hombres. Sin embargo, esta diferencia de género se estrecha que los hombres y las mujeres envejecen.

* Familia Historia de las Enfermedades Cardiovasculares. Los individuos con una historia familiar de enfermedades coronarias del corazón tienen un mayor riesgo de ataque al corazón. Specifically, the risk is higher if there is a family history of early coronary heart disease, including a heart attack or sudden death before age 55 in the father or other first–degree male relative, or before age 65 in the mother or other female first Grado relativo de las mujeres.
¿Cómo se trata un ataque al corazón?


Tratamiento de los ataques cardíacos son:

* Anti-plaquetaria medicamentos para prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias
* Anti-coagulante medicamentos para prevenir el crecimiento de los coágulos de sangre en las arterias
* Angiografía coronaria ya sea con angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP) con o sin colocación de stents para abrir las arterias coronarias bloqueadas
* Clot de la disolución de los medicamentos para abrir las arterias bloqueadas
* Oxígeno suplementario para aumentar el suministro de oxígeno al músculo del corazón
* Los medicamentos para reducir la necesidad de oxígeno por el músculo del corazón
* Los medicamentos para evitar alteraciones en el ritmo cardíaco
El objetivo principal del tratamiento es abrir rápidamente la arteria bloqueada y restaurar el flujo de sangre al músculo del corazón, un proceso llamado reperfusión. Una vez que la arteria está abierto, los daños a los músculos del corazón cesa, y el paciente se convierte en dolor libre. Al reducir al mínimo el grado de daño muscular cardíaco, la reperfusión precoz conserva la función de bombeo del corazón. óptimo beneficio se obtiene si la reperfusión se puede establecer dentro de los primeros cuatro a seis horas de un ataque al corazón. Demora en el establecimiento de reperfusión puede dar lugar a más extensos daños a los músculos del corazón y una mayor reducción en la capacidad del corazón para bombear la sangre. Los pacientes con corazones que son incapaces de bombear suficiente sangre desarrollar insuficiencia cardíaca, disminución de la capacidad de ejercicio, y alteraciones en el ritmo cardíaco. Así, la cantidad de músculo cardíaco sano que queda después de un ataque al corazón es el determinante más importante de la futura calidad de vida y longevidad.

¿Dónde puedo obtener más información?

* Su farmacéutico o doctor puede proporcionar más información acerca de los ataques cardiacos.
* Recuerde, mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicinas con otras personas, y utilice esta medicación solamente para la indicación prescrita