Carmen Campuzano confesó estar muy emocionada y feliz tras rehabilitarse durante un año y ocho meses en un centro de Guadalajara, y explicó que esta vez sí volverá a reintegrarse con éxito a la sociedad para hacerse cargo de sus hijos y retomar su carrera artística.
"Tiré mucho tiempo a la basura. No le di el tratamiento adecuado a la enfermedad desde antes. Tuve que pasar por mucho sufrimiento y caídas para llegar por fin a este lugar, para conocer mi enfermedad, tratarla, a reencontrarme, a saber cómo se maneja para salir adelante", confesó la artista, quien agradeció al actor, boxeador y político Jorge Kahwagi por su apoyo durante toda su proceso de rehabilitación, al igual que a sus padrinos del grupo Despertar.
La ex pareja de Andrés García dijo que se reintegrará poco a poco a su vida y a su mundo. Tras estar en el Centro de Tratamiento para Conductas Autodestructivas, ahora Campuzano pasará 12 semanas en la Casa Medio Camino, como parte de su proceso de recuperación. La actriz sólo podrá salir con permisos especiales para poder ver a sus hijos, su familia y amigos. Aunque dijo que anhelaba hacerse cargo de sus hijos, confesó que todavía no está lista para eso.
La artista reveló que durante su época de adicciones y autodestrucción llegó a sentir la muerte muy de cerca. "Sentí la muerte de cerca, estaba muy deteriorada cuando llegué al Centro de Rehabilitación en Guadalajara", explicó, al tiempo que agregó: "Necesitaba fortalecerme porque fueron muchos años de adicciones y necesitaba fortalecer mi alma".
Campuzano, muy relajada y positiva, indicó que el motivo principal que la ayudó a salir de su estado fue aceptar lo que le estaba pasando. "Acepté mi enfermedad, porque es una enfermedad. El proceso ha sido largo, de distanciamiento de mi familia, de no tener apegos ni dependencias", añadió la ex modelo, quien fue muy criticada por sus constantes recaídas en las drogas y el alcohol.