Press Release Tips and Guidelines
Sugerencias Para el Contenido del Comunicado de Prensa
Sugerencias Para Formatear un Comunicado de Prensa
Ejemplo de un Comunicado de Prensa
Errores Más Comunes del Comunicado de Prensa
La siguiente información le ayudará a escribir un comunicado de prensa para distribuirse por medio de la red de PRWeb. Un comunicado de prensa bien escrito captura la atención de los periodistas y se optimiza para distribuirse por medio de correo electrónico y por los feeds especializados de la red de PRWeb.
Note: Un poco de la información escrita en esta hoja de papel se refiere solamente a la red de PRWeb
Preste Atención al Contenido del Comunicado de Prensa
Cuando hablamos de contenido, nos referimos a la noticia que usted está contando. Tome en cuenta los siguientes puntos cuando escriba su comunicado de prensa.
¿Será de interés periodístico? El propósito de un comunicado de prensa es informar al mundo de una noticia. Un comunicado de prensa no se utiliza para vender. Un buen comunicado de prensa contesta toda clase de pregunta esencial (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios la información útil sobre su organización, producto, servicio o acontecimiento. Si su comunicado de prensa se parece a un anuncio, escríbalo de nuevo.
Empiece fuerte. El contenido debe resumirse en el título y el primer párrafo. El detalle debe proporcionarse por medio del cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona muy poco tiempo para agarrar la atención del lector. Se requiere una buena declaración de apertura.
Concentrese en los medios. A veces los medios, especialmente los medios en línea, añadirán un comunicado de prensa y lo pondrán en su publicación sin modificarlo. Más comúnmente, los periodistas utilizarán un comunicado de prensa para introducir un cuento de mayor característica. En cualquier caso, es importante desarrollar el cuento tal como usted quisiera contarlo. Se puede alcanzar un nivel alto de promoción aunque no sea exactamente como usted lo haya escrito.
Not everything is news. El entusiasmo acerca de algo no significa necesariamente que usted tiene un cuento de interés periodístico. Piense en su audiencia. ¿Será considerado de interés periodístico su cuento por otra persona? Supongamos que usted haya invertido mucho tiempo para lanzar su propia tienda en línea. El anunciar su propia tienda es un tiempo emocionante para cualquier negocio pero a los medios, no les interesa escribir sobre otra tienda en línea. Pregúntese, ¿Por qué sería esto importante a alguien? Asegúrese que su anuncio tiene algunos valores de noticias tales como sentido del tiempo, singularidad o algo sinceramente excepcional. Evite los clichés tales como "clientes ahorran dinero" o "gran servicio de atención al cliente." Enfoque en los aspectos de la noticia que son únicos.
¿Se explica mi comunicado de prensa? Utilice los ejemplos de la vida diaria acerca de cómo una compañía u organización resolvió un problema. Identifique el problema e identifique por qué su solución es la solución correcta. Dé algunos ejemplos de cómo su servicio o producto cumple las necesidades o satisface los deseos del consumidor. ¿Cuáles beneficios se ofrecen? Utilice los ejemplos de la vida diaria para comunicar poderosamente los beneficios del uso de su producto o servicio.
Si usted informa acerca de un acontecimiento corporativo, cerciórese que usted haya atribuido el éxito o los fracasos a por lo menos un acontecimiento. Si la compañía ha experimentado un crecimiento significativo, diga al mundo lo que usted hizo correctamente. Muestre la causa y el efecto.
Atenga a los hechos. Diga la verdad. Evite las exageraciones. Si usted cree que su comunicado de prensa contiene exageraciones, es mejor" esperar hasta que tenga otra noticia que compartir. Los periodistas son naturalmente escépticos. Si un cuento no suena correcto, pierde su credabilidad. .
Escoja un ángulo. Procure hacer el comunicado de prensa oportuno. Relacione la noticia a temas de la actualidad o asuntos sociales si sea posible. Asegure que el cuento sea de interés periodístico.
Utilice la voz activa, no la voz pasiva. Los verbos en la voz activa traen su comunicado de prensa a la vida. En vez de decir entró en una asociación, diga asoció con. No tenga miedo de utilizar los verbos fuertes también. Por ejemplo "El comité exhibió una hostilidad severa sobre el incidente." suena mejor cambiado a "El comité se enfureció acerca del incidente." Escribir de esta manera, ayuda a garantizar que su comunicado de prensa se leerá.
Acerca de su compañía. El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.
Tenga cuidado con la jerga. Mientras una cantidad limitada de la jerga se requerirá si la meta es optimizar el comunicado de prensa para motores de búsqueda en línea, la mejor manera de comunicar sus noticias es hablar claramente, utilizando el idioma ordinario. La jerga es el idioma específico a ciertas profesiones o grupos y no es apropiado para lectores generales. Evite tales términos como "extrapolar" y "los procedimientos priorizados de evaluación."
Evite la exageración. El signo de admiración (!) es su enemigo. La mejor manera de destruir la credibilidad es incluir mucha exageración. Si usted necesita utilizar un signo de admiración, utilice uno. ¡Nunca haga esto! !!!!!!!!!!!
Obtenga el Permiso. Las compañías son muy protectoras en cuanto a su reputación. Esté seguro que usted tiene el permiso escrito antes de incluir información o citas de empleados de otras compañías u organizaciones. Cualquier resolución de disputa favorecerá a la otra compañía, y el comunicado de prensa será rechazado.
Acerca de su compañía. El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.
Sugerencias Para el Contenido del Comunicado de Prensa
Sugerencias Para Formatear un Comunicado de Prensa
Ejemplo de un Comunicado de Prensa
Errores Más Comunes del Comunicado de Prensa
La siguiente información le ayudará a escribir un comunicado de prensa para distribuirse por medio de la red de PRWeb. Un comunicado de prensa bien escrito captura la atención de los periodistas y se optimiza para distribuirse por medio de correo electrónico y por los feeds especializados de la red de PRWeb.
Note: Un poco de la información escrita en esta hoja de papel se refiere solamente a la red de PRWeb
Preste Atención al Contenido del Comunicado de Prensa
Cuando hablamos de contenido, nos referimos a la noticia que usted está contando. Tome en cuenta los siguientes puntos cuando escriba su comunicado de prensa.
¿Será de interés periodístico? El propósito de un comunicado de prensa es informar al mundo de una noticia. Un comunicado de prensa no se utiliza para vender. Un buen comunicado de prensa contesta toda clase de pregunta esencial (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios la información útil sobre su organización, producto, servicio o acontecimiento. Si su comunicado de prensa se parece a un anuncio, escríbalo de nuevo.
Empiece fuerte. El contenido debe resumirse en el título y el primer párrafo. El detalle debe proporcionarse por medio del cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona muy poco tiempo para agarrar la atención del lector. Se requiere una buena declaración de apertura.
Concentrese en los medios. A veces los medios, especialmente los medios en línea, añadirán un comunicado de prensa y lo pondrán en su publicación sin modificarlo. Más comúnmente, los periodistas utilizarán un comunicado de prensa para introducir un cuento de mayor característica. En cualquier caso, es importante desarrollar el cuento tal como usted quisiera contarlo. Se puede alcanzar un nivel alto de promoción aunque no sea exactamente como usted lo haya escrito.
Not everything is news. El entusiasmo acerca de algo no significa necesariamente que usted tiene un cuento de interés periodístico. Piense en su audiencia. ¿Será considerado de interés periodístico su cuento por otra persona? Supongamos que usted haya invertido mucho tiempo para lanzar su propia tienda en línea. El anunciar su propia tienda es un tiempo emocionante para cualquier negocio pero a los medios, no les interesa escribir sobre otra tienda en línea. Pregúntese, ¿Por qué sería esto importante a alguien? Asegúrese que su anuncio tiene algunos valores de noticias tales como sentido del tiempo, singularidad o algo sinceramente excepcional. Evite los clichés tales como "clientes ahorran dinero" o "gran servicio de atención al cliente." Enfoque en los aspectos de la noticia que son únicos.
¿Se explica mi comunicado de prensa? Utilice los ejemplos de la vida diaria acerca de cómo una compañía u organización resolvió un problema. Identifique el problema e identifique por qué su solución es la solución correcta. Dé algunos ejemplos de cómo su servicio o producto cumple las necesidades o satisface los deseos del consumidor. ¿Cuáles beneficios se ofrecen? Utilice los ejemplos de la vida diaria para comunicar poderosamente los beneficios del uso de su producto o servicio.
Si usted informa acerca de un acontecimiento corporativo, cerciórese que usted haya atribuido el éxito o los fracasos a por lo menos un acontecimiento. Si la compañía ha experimentado un crecimiento significativo, diga al mundo lo que usted hizo correctamente. Muestre la causa y el efecto.
Atenga a los hechos. Diga la verdad. Evite las exageraciones. Si usted cree que su comunicado de prensa contiene exageraciones, es mejor" esperar hasta que tenga otra noticia que compartir. Los periodistas son naturalmente escépticos. Si un cuento no suena correcto, pierde su credabilidad. .
Escoja un ángulo. Procure hacer el comunicado de prensa oportuno. Relacione la noticia a temas de la actualidad o asuntos sociales si sea posible. Asegure que el cuento sea de interés periodístico.
Utilice la voz activa, no la voz pasiva. Los verbos en la voz activa traen su comunicado de prensa a la vida. En vez de decir entró en una asociación, diga asoció con. No tenga miedo de utilizar los verbos fuertes también. Por ejemplo "El comité exhibió una hostilidad severa sobre el incidente." suena mejor cambiado a "El comité se enfureció acerca del incidente." Escribir de esta manera, ayuda a garantizar que su comunicado de prensa se leerá.
Acerca de su compañía. El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.
Tenga cuidado con la jerga. Mientras una cantidad limitada de la jerga se requerirá si la meta es optimizar el comunicado de prensa para motores de búsqueda en línea, la mejor manera de comunicar sus noticias es hablar claramente, utilizando el idioma ordinario. La jerga es el idioma específico a ciertas profesiones o grupos y no es apropiado para lectores generales. Evite tales términos como "extrapolar" y "los procedimientos priorizados de evaluación."
Evite la exageración. El signo de admiración (!) es su enemigo. La mejor manera de destruir la credibilidad es incluir mucha exageración. Si usted necesita utilizar un signo de admiración, utilice uno. ¡Nunca haga esto! !!!!!!!!!!!
Obtenga el Permiso. Las compañías son muy protectoras en cuanto a su reputación. Esté seguro que usted tiene el permiso escrito antes de incluir información o citas de empleados de otras compañías u organizaciones. Cualquier resolución de disputa favorecerá a la otra compañía, y el comunicado de prensa será rechazado.
Acerca de su compañía. El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.