El esperma haría que los hombres vivan menos que las mujeres

El esperma haría que los hombres vivan menos que las mujeres

El esperma puede ser la razón por la que los hombres viven menos que las mujeres, revela un estudio de investigadores japoneses, quienes hallaron en ratones un gen que solo se activa en el sexo masculino y que acorta el tiempo de vida.

Este gen se trasmite a través del esperma y también origina que los hombres sean más grandes que las mujeres. Aunque el estudio fue realizado en ratones, los científicos consideran que las conclusiones se pueden aplicar al caso de todos los mamíferos, incluida la especie humana.


El estudio, realizado por el Instituto Nodai de Investigación de Tokio y publicada en la revista científica Human Reproduction, giró en torno a un grupo de ratones que nacieron a partir del material genético de dos hembras y sin necesidad de aportación genética por parte de un macho.

El estudio argumenta que sus resultados concuerdan con las teorías que defienden que los individuos masculinos concentran sus recursos genéticos en tener un tamaño mayor con el objetivo de tener más oportunidades de reproducción, a costa de una vida más corta. Las hembras, por contra, tienden a “optimizar su producción reproductiva conservando energía para el parto, para proveer alimento para sus crías y para evitar a los depredadores”.


Ciencia y Tecnologia | Rommel | December 2, 2009 at 4:27 pm