Formatear el Comunicado de Prensa
La presentación de la noticia es casi tan importante como el contenido. Algunas de estas sugerencias son específicas al servicio de distribución de PRWeb.
Mixed case. UN COMUNICADO DE PRENSA NO SUELE ESCRIBIRSE CON LETRAS MAYUSCULAS. Esto es forma muy mala. Si por casualidad un comunicado de prensa pasa por los redactores de PRWeb (no probable), será ignorado definitivamente por periodistas. Escriba con ambos tamaños.
El uso correcto de la gramática. Siempre siga las reglas de la gramática y el estilo. Los errores en la gramática y el estilo afectan la credibilidad. Los errores excesivos causarán que su comunicado de prensa sea rechazado por los redactores de PRWeb.
Procesador de textos. Escriba el comunicado de prensa en un procesador de textos en vez de componerlo en línea. Componer en línea no logrará los mejores resultados. Tome el tiempo de hacerlo correctamente: escribir, revisar, imprimir, redactar, y volver a escribir.
No HTML. No introduzca el protocolo de hipertexto ni otros idiomas en el comunicado de prensa. El comunicado de prensa se distribuirá por medio de muchas redes. El hipertexto impresionará negativamente la legibilidad del comunicado de prensa.
Más de un párrafo.Es casi imposible compartir toda la noticia en unas pocas oraciones. Si usted no tiene más de unas pocas oraciones, es probable que usted no tiene un artículo de interés periodístico.
Párrafo de resumen. PRWeb pide que usted incluya un párrafo de resumen. Algunos distribuidores reciben solamente el título, el resumen, y una liga al comunicado de prensa. Si usted no incluye un párrafo de resumen, puede reducir la eficacia del comunicado de prensa.
No incluya su dirección de correo electrónico en el cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona un lugar especial durante el proceso de la sumisión para incluir una dirección de correo electrónico. Si usted incluye una dirección de correo electrónico en el cuerpo del comunicado de prensa, existe el riesgo de recibir spam. Las arañas navegan por la red para cosechar direcciones de correo electrónico a favor de remitentes de spam. Proporcione una dirección de correo electrónico sólo en el espacio (los espacios) disponible durante el proceso de sumisión.
Símbolos de Teletipo. No incluya los símbolos de teletipo de otras compañías sin tener el permiso escrito.
La presentación de la noticia es casi tan importante como el contenido. Algunas de estas sugerencias son específicas al servicio de distribución de PRWeb.
Mixed case. UN COMUNICADO DE PRENSA NO SUELE ESCRIBIRSE CON LETRAS MAYUSCULAS. Esto es forma muy mala. Si por casualidad un comunicado de prensa pasa por los redactores de PRWeb (no probable), será ignorado definitivamente por periodistas. Escriba con ambos tamaños.
El uso correcto de la gramática. Siempre siga las reglas de la gramática y el estilo. Los errores en la gramática y el estilo afectan la credibilidad. Los errores excesivos causarán que su comunicado de prensa sea rechazado por los redactores de PRWeb.
Procesador de textos. Escriba el comunicado de prensa en un procesador de textos en vez de componerlo en línea. Componer en línea no logrará los mejores resultados. Tome el tiempo de hacerlo correctamente: escribir, revisar, imprimir, redactar, y volver a escribir.
No HTML. No introduzca el protocolo de hipertexto ni otros idiomas en el comunicado de prensa. El comunicado de prensa se distribuirá por medio de muchas redes. El hipertexto impresionará negativamente la legibilidad del comunicado de prensa.
Más de un párrafo.Es casi imposible compartir toda la noticia en unas pocas oraciones. Si usted no tiene más de unas pocas oraciones, es probable que usted no tiene un artículo de interés periodístico.
Párrafo de resumen. PRWeb pide que usted incluya un párrafo de resumen. Algunos distribuidores reciben solamente el título, el resumen, y una liga al comunicado de prensa. Si usted no incluye un párrafo de resumen, puede reducir la eficacia del comunicado de prensa.
No incluya su dirección de correo electrónico en el cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona un lugar especial durante el proceso de la sumisión para incluir una dirección de correo electrónico. Si usted incluye una dirección de correo electrónico en el cuerpo del comunicado de prensa, existe el riesgo de recibir spam. Las arañas navegan por la red para cosechar direcciones de correo electrónico a favor de remitentes de spam. Proporcione una dirección de correo electrónico sólo en el espacio (los espacios) disponible durante el proceso de sumisión.
Símbolos de Teletipo. No incluya los símbolos de teletipo de otras compañías sin tener el permiso escrito.