Formato Uniforme del Comunicado de prensa

Press Release Tips and Guidelines

Sugerencias Para el Contenido del Comunicado de Prensa
Sugerencias Para Formatear un Comunicado de Prensa
Ejemplo de un Comunicado de Prensa
Errores Más Comunes del Comunicado de Prensa

La siguiente información le ayudará a escribir un comunicado de prensa para distribuirse por medio de la red de PRWeb. Un comunicado de prensa bien escrito captura la atención de los periodistas y se optimiza para distribuirse por medio de correo electrónico y por los feeds especializados de la red de PRWeb.

Note: Un poco de la información escrita en esta hoja de papel se refiere solamente a la red de PRWeb

Preste Atención al Contenido del Comunicado de Prensa

Cuando hablamos de contenido, nos referimos a la noticia que usted está contando. Tome en cuenta los siguientes puntos cuando escriba su comunicado de prensa.

¿Será de interés periodístico? El propósito de un comunicado de prensa es informar al mundo de una noticia. Un comunicado de prensa no se utiliza para vender. Un buen comunicado de prensa contesta toda clase de pregunta esencial (¿qué, dónde, cuándo, quién, y por qué?) y debe proveer a los medios la información útil sobre su organización, producto, servicio o acontecimiento. Si su comunicado de prensa se parece a un anuncio, escríbalo de nuevo.

Empiece fuerte. El contenido debe resumirse en el título y el primer párrafo. El detalle debe proporcionarse por medio del cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona muy poco tiempo para agarrar la atención del lector. Se requiere una buena declaración de apertura.

Concentrese en los medios. A veces los medios, especialmente los medios en línea, añadirán un comunicado de prensa y lo pondrán en su publicación sin modificarlo. Más comúnmente, los periodistas utilizarán un comunicado de prensa para introducir un cuento de mayor característica. En cualquier caso, es importante desarrollar el cuento tal como usted quisiera contarlo. Se puede alcanzar un nivel alto de promoción aunque no sea exactamente como usted lo haya escrito.

Not everything is news. El entusiasmo acerca de algo no significa necesariamente que usted tiene un cuento de interés periodístico. Piense en su audiencia. ¿Será considerado de interés periodístico su cuento por otra persona? Supongamos que usted haya invertido mucho tiempo para lanzar su propia tienda en línea. El anunciar su propia tienda es un tiempo emocionante para cualquier negocio pero a los medios, no les interesa escribir sobre otra tienda en línea. Pregúntese, ¿Por qué sería esto importante a alguien? Asegúrese que su anuncio tiene algunos valores de noticias tales como sentido del tiempo, singularidad o algo sinceramente excepcional. Evite los clichés tales como "clientes ahorran dinero" o "gran servicio de atención al cliente." Enfoque en los aspectos de la noticia que son únicos.

¿Se explica mi comunicado de prensa? Utilice los ejemplos de la vida diaria acerca de cómo una compañía u organización resolvió un problema. Identifique el problema e identifique por qué su solución es la solución correcta. Dé algunos ejemplos de cómo su servicio o producto cumple las necesidades o satisface los deseos del consumidor. ¿Cuáles beneficios se ofrecen? Utilice los ejemplos de la vida diaria para comunicar poderosamente los beneficios del uso de su producto o servicio.

Si usted informa acerca de un acontecimiento corporativo, cerciórese que usted haya atribuido el éxito o los fracasos a por lo menos un acontecimiento. Si la compañía ha experimentado un crecimiento significativo, diga al mundo lo que usted hizo correctamente. Muestre la causa y el efecto.

Atenga a los hechos. Diga la verdad. Evite las exageraciones. Si usted cree que su comunicado de prensa contiene exageraciones, es mejor" esperar hasta que tenga otra noticia que compartir. Los periodistas son naturalmente escépticos. Si un cuento no suena correcto, pierde su credabilidad. .

Escoja un ángulo. Procure hacer el comunicado de prensa oportuno. Relacione la noticia a temas de la actualidad o asuntos sociales si sea posible. Asegure que el cuento sea de interés periodístico.

Utilice la voz activa, no la voz pasiva. Los verbos en la voz activa traen su comunicado de prensa a la vida. En vez de decir entró en una asociación, diga asoció con. No tenga miedo de utilizar los verbos fuertes también. Por ejemplo "El comité exhibió una hostilidad severa sobre el incidente." suena mejor cambiado a "El comité se enfureció acerca del incidente." Escribir de esta manera, ayuda a garantizar que su comunicado de prensa se leerá.

Acerca de su compañía. El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.

Tenga cuidado con la jerga. Mientras una cantidad limitada de la jerga se requerirá si la meta es optimizar el comunicado de prensa para motores de búsqueda en línea, la mejor manera de comunicar sus noticias es hablar claramente, utilizando el idioma ordinario. La jerga es el idioma específico a ciertas profesiones o grupos y no es apropiado para lectores generales. Evite tales términos como "extrapolar" y "los procedimientos priorizados de evaluación."

Evite la exageración. El signo de admiración (!) es su enemigo. La mejor manera de destruir la credibilidad es incluir mucha exageración. Si usted necesita utilizar un signo de admiración, utilice uno. ¡Nunca haga esto! !!!!!!!!!!!

Obtenga el Permiso. Las compañías son muy protectoras en cuanto a su reputación. Esté seguro que usted tiene el permiso escrito antes de incluir información o citas de empleados de otras compañías u organizaciones. Cualquier resolución de disputa favorecerá a la otra compañía, y el comunicado de prensa será rechazado.

Acerca de su compañía. El comunicado de prensa debe terminar con un párrafo corto (las frases hechas) para describir la compañía, los productos, el servicio y una historia corta de la compañía. Si usted archiva un comunicado de prensa conjunto, incluya las frases hechas para ambas compañías.


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Formatear el Comunicado de Prensa

La presentación de la noticia es casi tan importante como el contenido. Algunas de estas sugerencias son específicas al servicio de distribución de PRWeb.

Mixed case. UN COMUNICADO DE PRENSA NO SUELE ESCRIBIRSE CON LETRAS MAYUSCULAS. Esto es forma muy mala. Si por casualidad un comunicado de prensa pasa por los redactores de PRWeb (no probable), será ignorado definitivamente por periodistas. Escriba con ambos tamaños.

El uso correcto de la gramática. Siempre siga las reglas de la gramática y el estilo. Los errores en la gramática y el estilo afectan la credibilidad. Los errores excesivos causarán que su comunicado de prensa sea rechazado por los redactores de PRWeb.

Procesador de textos. Escriba el comunicado de prensa en un procesador de textos en vez de componerlo en línea. Componer en línea no logrará los mejores resultados. Tome el tiempo de hacerlo correctamente: escribir, revisar, imprimir, redactar, y volver a escribir.

No HTML. No introduzca el protocolo de hipertexto ni otros idiomas en el comunicado de prensa. El comunicado de prensa se distribuirá por medio de muchas redes. El hipertexto impresionará negativamente la legibilidad del comunicado de prensa.

Más de un párrafo.Es casi imposible compartir toda la noticia en unas pocas oraciones. Si usted no tiene más de unas pocas oraciones, es probable que usted no tiene un artículo de interés periodístico.

Párrafo de resumen. PRWeb pide que usted incluya un párrafo de resumen. Algunos distribuidores reciben solamente el título, el resumen, y una liga al comunicado de prensa. Si usted no incluye un párrafo de resumen, puede reducir la eficacia del comunicado de prensa.

No incluya su dirección de correo electrónico en el cuerpo del comunicado de prensa. Se proporciona un lugar especial durante el proceso de la sumisión para incluir una dirección de correo electrónico. Si usted incluye una dirección de correo electrónico en el cuerpo del comunicado de prensa, existe el riesgo de recibir spam. Las arañas navegan por la red para cosechar direcciones de correo electrónico a favor de remitentes de spam. Proporcione una dirección de correo electrónico sólo en el espacio (los espacios) disponible durante el proceso de sumisión.

Símbolos de Teletipo. No incluya los símbolos de teletipo de otras compañías sin tener el permiso escrito.



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Siga un Formato Uniforme del Comunicado de prensa

Cerciórese que el comunicado de prensa se parece a un comunicado de prensa.

El título anuncia la noticia, idealmente en menos de 80 Caracteres

El párrafo del resumen es una sinopsis más larga de la noticia para explicar la noticia del título en uno a cuatro oraciones. El resumen utiliza capitalización y puntuación uniforme.

Ciudad, Estado (PRWEB) Mes 1, 2006 -- La oración principal contiene la información más importante en 25 palabras o menos. Indique aquí las noticias que usted quiere anunciar para llamar la atención del lector. No asuma que el lector ha leído el párrafo de resumen o el título. La oración principal debe explicarse bien.

Un comunicado de prensa mantiene todo corto y preciso, los párrafos deben limitarse a tres o cuatro oraciones. Los primeros párrafos deben contestar las siguientes preguntas: quién?, qué?, cuándo?, dónde?, por qué? y cómo? Los medios pueden tomar información de un comunicado de prensa para formar un artículo de noticias, o pueden utilizar información del comunicado de prensa como usted lo haya escrito, pero un comunicado de prensa no es un artículo ni una reimpresión.

El comunicado de prensa uniforme consiste de 300 a 800 palabras y está escrito con un programa del tratamiento de textos para verificar el deletreo y la gramática antes de la sumisión a PRWeb. Esta plantilla contiene 519 palabras.

El título ideal contiene 80 caracteres. PRWeb aceptará títulos con un máximo de 170 caracteres. Para estar seguro que usted incluye los elementos de noticias más importantes en el cuerpo del comunicado de prensa, PRWeb recomiende que no escriba el título y el resumen hasta el final. Utilice mayúsculo solamente en el título con cada palabra menos preposiciones y artículos de tres caracteres o menos.

El resto del comunicado de prensa expone la información proporcionada en el párrafo principal. Puede incluir algunas citas de clientes o de expertos del tema en cuestión. Contiene más detalles acerca de las noticias que usted quiere contar, tal vez de un hecho extraordinario o polémico acerca de una persona prominente, un lugar, o algo más.

Los temas típicos para un comunicado de prensa incluyen los anuncios de productos nuevos o de una asociación estratégica, el recibo de un premio, la publicación de un libro, el inicio de nuevo software o el lanzamiento de nuevo sitio web. El tono es neutral y objetivo, no repleto de exageraciónes ni textos que se encuentran típicamente en un anuncio. No se diriga directamente al consumidor o a la audiencia que usted quiere alcanzar. El uso de "yo," "nosotros," y "usted" fuera de una cita directa significa que la copia es un anuncio en vez de un comunicado de prensa.

No incluya una dirección de correo electrónico en el cuerpo de la noticia. Si lo hace, será protegida de los spambots, y aparecerá una nota para reemplazar la dirección de correo electrónico.

"El último párrafo de un comunicado de prensa tradicionalmente contiene la materia de menos interés periodístico," dijo Mario Bonilla, director de servicios de clientes de PRWeb. "Pero para un comunicado de prensa en línea, es típico volver a exponer y resumir los puntos claves con un párrafo como el siguiente"

Para más información acerca de la noticia que es el sujeto de este comunicado de prensa (o para obtener un ejemplo o una copia), comunique por favor con Mary Smith or visite www.prweb.com. Aquí usted puede incluir también detalles sobre la disponibilidad del producto, el reconocimiento de marca registrada, etc.

Acerca de la Compañía XYZ:

Incluya un informe corto, o "las frases hechas," acerca de la compañía o la persona que es de interés periodístico antes de poner el nombre de la persona de contacto y el número de teléfono.

Contacte:

Mary Smith, Directora de Relaciones Públicas
Compañía XYZ
555-555-5555
http://www.prweb.com

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