Manten tu ropa perfumada

Hoy en día existen en el mercado numerosos perfumantes para ropa, pero la verdad es que no todos ellos son efectivos. Además, el perfume de las prendas termina siendo siempre el mismo y no resulta demasiado fresco.



Si te interesa mantener tu ropa con rico aroma, aquí tienes una sencilla receta casera para preparar los perfumantes que quieras.

Necesitarás los siguientes ingredientes:


* 400 centímetros cúbicos de alcohol de cereal
* 10 centímetros cúbicos de esencia
* 90 centímetros cúbicos de agua destilada

La preparación de este perfumante casero es sumamente simple, ya que sólo deberás mezclar los tres ingredientes en un recipiente con vaporizador. Si no quieres comprar uno, utiliza un recipiente de otro producto que se haya terminado y lávalo bien con agua caliente.

Desde luego, podrás utilizar la esencia que más te guste; o lo que es mejor, armar diferentes perfumantes para darle un aroma distinto a cada prenda. Para perfumar correctamente las prendas, coloca el vaporizador a unos diez centímetros de la ropa. Deja ventilar un poco antes de guardarla en el ropero.

Ten en cuenta que la ropita para bebés no debe estar demasiado impregnada de perfume porque puede provocar reacciones adversas en ellos.

Pues bien, en verano recomiendo las esencias florales – jazmín, rosa – o las cítricas – limón, naranja – que son muy frescas y agradables. En invierno recomiendo las esencias más dulces y penetrantes, como podría ser la vainilla o la lavanda.