Paulina Rubio

Ubicación: México - Espana
Soy de: México
Estado Civil Casado(a)
Introducción (Bienvenidos) Estoy muy contenta de verte por aquí. Pronto estaré anunciando las fechas de mis conciertos, entrevistas y presentaciones para que estés siempre informado de mis pasos. Gracias por tu visita y tus comentarios. ¡Bienvenido a Mi Página Oficial de Univision!
Estoy en este sitio para compartir con todos mis fans.
Ocupación Cantante
Cuerpo Delgado(a)
Mis Raices Mexicana
Idiomas Español, Inglés
Sobre mí Es famosa desde que nació; se creió entre teatros, fotos de televisión y escenarios importantes al ser hija de la actriz Susana Dosamantes. Después con Timbiriche saboreó las mieles del éxito, pero fue hasta la publicación de su álbum Paulina (2000), el album más vendido en Estados Unidos en el 2001, con el que vio renacer su carrera y la llevó a triunfar en grande.


Paulina Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1973 en la Ciudad de México. A la edad de siete años participó en el grupo infantil Timbiriche, un medio para desfogar su excesiva energía infantil.

Durante dos años se preparó a conciencia junto con otros seis niños y en 1982 debutó con el grupo en el mercado. Su extrema delgadez y sus brincos por el escenario pronto se convirtieron en su sello distintivo.

Con la banda grabó once discos, pero fue Timbiriche 7 el que destacó por romper récords de ventas y colocarse en su momento como uno de los diez discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

En 1988, Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y Poder. Posteriormente, participó en teatro en una versión en español de Vaselina, junto con los miembros de Timbiriche.

Paulina protagonizó la telenovela Baila Conmigo y la cinta Bésame en la Boca, con Fernando Colunga. En 1995, hizo un papel estelar en la telenovela Pobre Niña Rica.

Al tiempo que Paulina actuaba en televisión y el cine, lanzó al mercado su primer disco como solista, La Chica Dorada. El éxito del disco hizo que el apelativo se le quedara definitivamente. En 1994 grabó 24 Kilates, que obtuvo un éxito razonable en el mercado latinoamericano.

La cantante mexicana empezó el siglo XXI con un disco homónimo con el que fue número uno en México a la semana de lanzarlo al mercado y que se convirtió en un boom en Latinoamérica y estados Unidos.