Los Mensajeros Celestes


Los Mensajeros Celestes

Los Ángeles son seres etéreos, espirituales, invisibles a los ojos de los hombres. Su nombre viene del griego Ággelos, que significa "mensajero", pues son el puente entre el macrocosmos, es decir, lo humano, y el microcosmos, el Universo, lo Divino. Son criaturas inmortales, intensamente espirituales, que superan en perfección a todo lo creado, y se despliegan es las vidas de los seres humanos para protegerlos y guiar e iluminar el camino de quienes se extravían.

Los espíritus angélicos están presentes en el ámbito de numerosas religiones, y su nombre y su representación varían según la tradición cultural a la que pertenecen, en Europa, las primeras iconografías se encuentran en las obras de arte de los pintores cristianos de los siglos 1V y V; pero, mas tarde, artistas de gran sensibilidad como Fra Angélico, Giotto, Rafael, Miguel Angel o Correggio se han dejado fascinar por estos seres espirituales y los han recogido en obras de arte de inmensa belleza.

Los Ángeles del Karma son los que determinan nuestro camino terrenal. Efectivamente, Karmes significa "hacer", en el sentido de que todos los actos humanos tienen necesariamente consecuencias.

Existen cinco bloques, de los cuales el primero es el de los Arcángeles; quienes detentan el mayor poder y son la principal emanación celestial, el segundo grupo es el de Los Ángeles de la Luz, los mejores interlocutores de quienes desean evolucionar espiritualmente, el tercer grupo es el de Los Ángeles de los Planetas y están relacionados con los corporal, en cuanto a lo afectivo y sentimental es competencia del cuarto grupo, formado por Los Ángeles del Amor, emanación del plano Astral, el quinto grupo integrado por Los Angeles de las Virtudes, esta relacionado con la fuerza psíquica y mental.

Los Cuatro Arcángeles

Detentan el mas alto poder sobre las cuestiones fundamentales de la vida, pues se encuentran en contacto permanente con la Divinidad. Estas criaturas Celestes forman una especio de filtro de la Luminosidad Divina, que derraman sobre las jerarquías inferiores de Angeles, ejecutores de su Voluntad.

Micael: Es el Ángel Guerrero que combate por la Justicia, y se sienta junto al trono del Altísimo. Su nombre en sánscrito, Mahahel, significa "Grande por Dios", y es uno de los espíritus celestes mas invocados en su condición de ariete contra las fuerzas del Mal. Por su influencia el ser humano puede alcanzar el éxito y la autoafirmación y facilita la lucha para la superación de los obstáculos.

Raphael: Es el Ángel de la curación tanto física como espiritual. Domina el elemento Tierra y protege la investigación científica, pues conoce cosas que los hombres ignoraran por mucho tiempo. Allana los caminos en la búsqueda de la Luz y alivia los temores del corazón.

Gabriel: Su nombre significa "Fuerza de Dios" y se sienta delante del trono del Altísimo. Le pertenece el elemento Agua y es el custodio de la creatividad en todos los campos, su presencia puede abrir la mente del hombre a toda belleza, permitiéndole la concepción de ideas, es el Angel de la Anunciación.

Uriel: "Luz del Cielo", "Fuego de Dios": son dos de los nombres de este Arcángel, al que los Cabalistas sitúan en la columna central del Árbol de la Vida, su espina dorsal de la que emerge para generar la vida y develar los centros ocultos del hombre. Domina el elemento Aire y representa la astronomía, la astrología y el Amor puro, es asimismo el guía de los espacios estrellados y de Cielo infinito.

Los Siete Ángeles de la Luz

Se relacionan con la esfera espiritual de la existencia humana y están estrechamente conectados con nuestro mundo interior.

Ariel: Este Ángel ayuda a la liberación de todos los sufrimientos de la vida.

Seheiah: Ángel de la energía cósmica, proporciona la energía pura, el conocimiento de los Angeles y el Amor.

Remiel: Es el Angel de la Piedad y enseña a aceptar los sufrimientos y las contradicciones de la vida.

Jezalel: Es el Ángel de la Paz y enseña su inmenso valor, entendido también en sentido universal.

Metatron: Ángel de la Armonía, capitanea a los Angeles de la Luz.

Nith Haiah: Es el Ángel de la Sabiduría y quiere dársela al hombre para que actué con justicia en todos los campos de la vida.

Jabamiah: Es el Ángel de la Fecundidad y por medio de su poder nacen todas las cosas, ayuda a sacar a la luz los talentos ocultos.

Los Siete Ángeles de los Planetas

Determinan los acontecimientos decisivos de la existencia y son quienes otorgan el don de la energía física.

Mahasiah: Posee la dinámica del Sol. Pacifica a los litigantes y soluciona las divergencias de opinión.

Melahel: Posee la dinámica de la Luna. Cura las penas del corazón, clarifica las situaciones y preteje a los recién nacidos.

Vehuiah: Corresponde al planeta Marte. Otorga una gran energía, mucho talento e ideas originales y realizables.

Jeliel: Corresponde a Mercurio y protege los negocios y las relaciones publicas.

Sachiel: es el Ángel de la Abundancia y lleva en si la dinámica de Júpiter. Favorece los negocios y las ganancias, incluidas las del juego.

Anael Representa a Venus, paradigma del amor y trae la fortuna por sorpresa.

Cassiel: Es el Ángel de la Muerte y su Planeta Saturno. Representa el fin de un ciclo y el comienzo de otro.

Los Siete Ángeles del Amor

Son los que guían nuestras emociones y sentimientos, pero también los suscitan.

Elemiah: Es el Ángel del Amor Puro, que nunca agota la fuente de este amor.

Mitzrael: Es el Ángel de las Relaciones Pasionales, e instila en el corazón humano el deseo de un amor inolvidable.

Jeialel: Es el Ángel de los Esposos tiene como misión reunir a las Almas que se están buscando.

Raziel: Es el Ángel de los Afectos Familiares protege y hace felices a las familias.

Nathaniel: Es el Ángel de la Amistad y propicia relaciones profundas y duraderas.

Ananchel: Es el Ángel del Arte, es el protector de las Bellas Artes y de los artistas.

Shekinah: Es el Ángel del Amor del Alma, que estimula constantemente el despertar de la chispa Divina que duerme en todos nosotros.

Los Siete Ángeles de las Virtudes

Están relacionados con la personalidad de cada uno de nosotros, con nuestros rasgos caracterológicos.

Lauviah: Es el Ángel de la Pureza, cuyo profundo valor no todos son capaces de comprender.

Achaiah: El Ángel de la Paciencia observa con calma a la Humanidad, lleno de benevolencia ante la impaciencia de todos. Ayuda a soportar los pequeños inconvenientes de la vida cotidiana.

Haziel: Es el Ángel de la Misericordia, en su presencia, las pequeñas faltas o errores en los que se haya incurrido serán perdonados.

Assaliah: El Ángel del Valor ayuda a adquirir valentía física y moral.

Uzziewl: Es el Ángel de la Fidelidad y hace al hombre mas sereno y confiado, mas convencido de los propios principios.

Zaddkiel: Es el Ángel de la Humildad y es afortunado quien conquista todo se Poder.